Entre las nuevas figuras de la Canción Española, Ana María Puente “La Pelirroja “tiene todos los méritos para ser la  voz por excelencia que define a este género al que aporta: Arte, Elegancia y Talento.

Si el pasado tuvo nombres como Estrellita, Concha, Lola o Marifé, el presente tiene ya un nombre.

Ana María “La Pelirroja “


Nace en un pueblo de Toledo llamado “Miguel Esteban”, su vocación por la música viene desde pequeña ya que con solo ocho años cantaba como solista en los concursos que se realizaban en otros pueblos, en el que participaban todos los colegios de las zonas limítrofes.
Su interés por la música siguió aumentando y fue ya con veinte años cuando vio hecho su sueño realidad, realizando su primera actuación veraniega en Málaga capital. Su genero es variado, destacando con su voz en la música Española, y en especial la copla

   

Ingresó en la escuela de canto de Rosita Ferrer, (una de las mejores voces de la canción Española), en el año 2004 y gracias a ella consigue grabar su primera maqueta.


En el año 2007 ganó  el XIII Certamen de Canción Española a Nivel Nacional en el distrito de La Arganzuela (Madrid).

     
Resaltar entre otras muchas actuaciones su participación en los programa de TV: “cerca de ti” de TV Española, el programa “tal como somos” en el 2005, 2007 (haciendo un  dueto con Hakim) y 2010 (en este último año presentando su disco), y en el programa “tarde de Ronda” en Castilla la Mancha TV.
En septiembre de 2007  participó en el programa de Televisión de Castilla la Mancha “Castilla la Mancha busca una estrella”, llegando a la gran final en el mes de diciembre.
El verano del 2008 realizó una gira por Castilla la Mancha junto a los finalistas del programa de televisión “Castilla la Mancha busca una estrella”.

El 14 de diciembre de 2008 obtuvo el segundo puesto en el prestigioso certamen de canción Española Peña la Paz en su XIV edición, celebrado en el famoso Teatro Cervantes de Málaga, con la banda del Maestro Rafael Rabay. En febrero de 2009 participó en el programa de copla emitido en Castilla la Mancha y Murcia “A tu vera”.
     

En diciembre de 2009 se trasladó a Málaga para la grabación de su último trabajo discográfico “A flor de piel” grabado y producido por el compositor Tony Carmona en el que se incluyen temas de él mismo, Kike Santander, y Rafael Rabay. Siendo presentado en la SALA GALILEO GALILEI el 16 de Mayo de 2010, siendo sus padrinos Juan el Golosina y Rosita Ferrer al que asistieron ilustres personajes como Marian Conde, entre otros…
En noviembre de 2010 quedó finalista del V concurso Nacional de copla “Ciudad de Córdoba” actuando en el Gran Teatro de esa ciudad.
   
                                    
Después hacer su gira durante 2012, 2013, 2014, con su disco A FLOR DE PIEL, presenta en 2015 su espectaculo, TRIBUTO A ROCIO JURADO.....